Ir al contenido principal

Alcalde de Jenesano (Boyacá), acusado por desviar plata del invierno


Aseguran que el mandatario pidió más de 200 millones para rehabilitar un puente inexistente.

Un verdadero escándalo se vive en Jenesano p
En esta imagen del sector La Granja, hace unos meses, se evidencia que no existía ningún puente
or cuenta de unas obras para atender los daños causados por el invierno en ese municipio. 
Según el alcalde electo, Gilberto Caro, durante la administración del actual mandatario, Fredy Naizaque, se utilizaron recursos del programa Colombia Humanitaria en obras ajenas a la ola invernal. 
"El Alcalde le solicitó a Colombia Humanitaria cerca de $249 millones para la supuesta rehabilitación del puente vía a La Granja. Un puente que nunca existió y que hasta ahora están construyendo", dijo Gilberto Caro, alcalde electo. 
Por su parte la personera del municipio, Camila Aponte, afirmó haber hecho la respectiva denuncia en la Contraloría y en la Procuraduría por la inversión de recursos para la emergencia invernal en un puente inexistente. 
"Aquí vinieron unos ingenieros de la Gobernación que pudieron corroborar la inexistencia del puente y a quienes yo les informé de la situación", apuntó la Personera del municipio. 
Enrique Tobo, director del programa de atención a la emergencia para la ola invernal en Boyacá, dijo que la Alcaldía de Jenesano no ha presentado los contratos de las obras de mitigación del invierno que requiere el programa. 
"Ya le pasamos un acta y dos circulares al Alcalde de Jenesano para que presente los documentos que respaldan las obras y no hemos obtenido ninguna respuesta de su oficina", añadió Enrique Tobo. 
A su vez Fernando Gómez, habitante afectado por el invierno, aseguró que para la ayuda que ellos requieren no se solicitó un sólo peso ante Colombia Humanitaria.
"Más de 40 familias damnificadas seguimos esperando ayuda y el Alcalde no pasó ni un sólo proyecto que nos beneficie y sí pidió dinero para el arreglo de un puente que no existe. Es el colmo", añadió Fernando Gómez. 
Boyacá Sie7e Días buscó al alcalde de Jenesano, Fredy Naizaque, en su oficina, intentó comunicarse vía teléfonica con él y fue imposible localizarlo. Además su secretaria aseguró que el mandatario no tiene celular.
 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Entradas populares de este blog

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

Martin Garrix, Steve Aoki y Don Diablo de nuevo en #Colombia 💥💥💥

Steve Aoki se presentará en Octubre, Garrix en el mes de Noviembre, y Don Diablo en el mes de Enero.💥💥💥



Así es, así como lo oyen, estos grandes DJs de la escena EDM del mundo regresan a nuestro país. Martin Garrix el DJ No 1 del mundo, en el listado DJ Mag 2016 y 2017 se presenta de nuevo en nuestro país, luego de un show increíble en la versión 2017 del Festival Estereo Picnic en la ciudad de #Bogotá.
DJ Martin Garrix se declaró feliz al lado de gente hermosa en Colombia https://t.co/cJZodzjvK8#ShowCaracolpic.twitter.com/DBhzWwPNQ5 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de marzo de 2017
#FelizJueves#ATENCIÓN Paren todo, el DJ No 1 del mundo @MartinGarrix estará de nuevo en nuestro país en el mes de Noviembre 😱😱😱😱⚡️⚡️⚡️🎶🎶🎶💕💕🇨🇴🇨🇴🇨🇴 @MartinGarrixCo@ThisIsStorylandpic.twitter.com/9kFo8iIpxB — EL NANOMUNDO RADIO (@ELNANOMUNDO) 13 de septiembre de 2018

El artista se presentará el 10 de Noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte (Bogotá), y el 11 en la ciudad de Me…

Ceremonia de Ascenso a Brigadier General de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramirez #Umbita

El viernes 21 junio de 2013, en la Escuela de Cadetes de Policía "Francisco de Paula Santander", el Alcalde de Umbita, Concejales y amigos, asistieron a la Ceremonia de Ascenso a Brigadier General de la Policía Nacional, de un hijo de Umbita: William René Salamanca Ramirez; a quien la ciudadanía Umbitana Felicita y se enorgullece de sus triunfos.


Encuentro del Sr. Presidente de la República, Ministro de Defensa y Alcalde de Umbita

En la Escuela de Cadetes de Policía "Francisco de Paula Santander", el Alcalde de Umbita, se reunió con el Sr. Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa.