Ir al contenido principal

FESTIVAL DE LA TERCERA EDAD Y LA SALUD VENTAQUEMADA


Fecha: Septiembre 11 de 2011
El festival de la tercera edad y la salud, llega a su novena versión mostrándonos en todo su esplendor la riqueza cultural de las veredas de nuestro municipio a través de la danza, la poesía, la música, la artesanía y muchas otras manifestaciones culturales.
La fantasía de nuestra cultura se verá resurgir gracias a sus más importantes guardianes, nuestros Adultos Mayores.

ASPECTOS QUE ABARCA EL FESTIVAL:
  • El reinado de la tercera edad y la salud
  • Concurso pareja rumbera
  • Escogiendo granos en el campo
  • Encuentro de minitejo (2 hombres una mujer)
PARTICIPANTES REINADO:
Podrán participar por cada vereda o entidad una mujer cuya edad mínimo sea de 60 años.
  • Cada candidata debe presentar su hoja de vida con los siguientes datos como mínimo: identificación completa (fotocopia de la cedula) y número de hijos, nietos, bisnietos, etc.
  • Cada candidata debe tener su respectivo edecán, cuya edad debe ser similar o cercana a la de la candidata.
  • Cada candidata debe participar en 2 desfiles, traje típico y traje de gala.
  • Cada candidata debe demostrar sus habilidades artísticas en danza y canto, además demostrar sus capacidades a través de un oficio.
CONCURSOS: PAREJA RUMBERA, ESCOGIENDO GRANOS Y MINITEJO.
Este espacio lo hemos diseñado para facilitar el intercambio socio-cultural entre los adultos participantes del evento e igualmente para generar conceptos de herencia, folclor, tradición, juego, etc.
Concurso pareja rumbera: una pareja por vereda debe bailar en diferentes rondas.
Escogiendo granos: será una actividad en la que participaran nuestros abuelos escogiendo y separando los granos revueltos.
Minitejo: se inscribirán dos hombres y dos mujeres los cuales cada uno debe traer su tejo.
Invita y organiza:
Alcaldía de Ventaquemada
Instituto de Cultura y Turismo
Junta de Acción Comunal Vereda Supata.

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué