Ir al contenido principal

Cinco suicidios cada 24 horas,BOYACA EL SEGUNDO EN LA LISTA

El año pasado 1.864 personas, en su mayoría hombres, se quitaron la vida en Colombia

Aunque en 2010 disminuyeron los homicidios, 17.459 personas perdieron la vida en hechos violentos. Las muertes accidentales y la violencia interpersonal aumentaron.


Durante 2010 1.864 colombianos se quitaron la vida.
Suicidarse fue la única opción para 1.864 colombianos en 2010. Esta cifra significa que en promedio cada día cinco colombianos se quitaron la vida, en su mayoría por conflictos de pareja, según el informe de Medicina Legal Forensis 2010, Datos para la Vida,  presentado el martes.

El estudio revela además que hubo un aumento de 19 casos con respecto a 2009 y que el día en el que más se matan los colombianos sigue siendo el domingo después de las 6:00 p.m. Asimismo, se encontró que los jóvenes de entre 20 y 24 años son los más propensos al suicidio y que Quindío, Boyacá, Huila, Caldas y Risaralda tienen las tasas más altas.

Pero no sólo el suicidio es motivo de preocupación, pues pese a que los homicidios presentan una leve disminución, según la investigación la cifra de asesinados en Colombia sigue siendo bastante alta. El año pasado, 17.459 personas murieron en hechos violentos, lo cual significaría que cada media hora hay un asesinato en el país.

También fueron menos los casos de la violencia al interior de las familias. Mientras que en 2009 este flagelo dejó 93.862 víctimas, el año pasado la cifra descendió a 89.436, una tendencia a la baja que no se notaba desde 2004. No obstante, las cifras son más desalentadoras cuando se trata de violencia interpersonal. En 2010 se registró la mayor tasa de lesiones por esta causa (145.184) en los últimos 12 años en el país, siendo las vías públicas y carreteras el escenario más frecuente con 79.342 casos.

Pese a los esfuerzos en contra de los abusos sexuales a menores, de los 20.142 casos conocidos, más del 50% corresponde a niños por debajo de los 14 años y, paradójicamente, la vivienda sigue siendo el lugar donde más se presenta, al igual que sucede con el suicidio. 

Las mujeres, víctimas del abuso sexual en el conflicto armado a lo largo  de la historia, siguen sufriendo los efectos de la guerra en Colombia. Que de los 18.129 presuntos delitos sexuales atendidos por Medicina Legal en el marco del conflicto, el 83% corresponda a mujeres así lo confirma.

Por otro lado, los accidentes de tránsito también cobraron la vida de 5.704 personas durante el año. Aunque se notó una disminución de 92 casos frente al año pasado, la cifra es mínima comparada con los esfuerzos que vienen adelantando las autoridades para evitar accidentes en las vías del país.

Las motocicletas siguen siendo el vehículo con mayor accidentalidad. Lo demuestra que en 2010 perdieron la vida 2.665 personas en accidentes relacionados con ellas. Las personas entre 15 y 30 años fueron las víctimas más comunes y no respetar las señales de tránsito, la causa principal.

En la última década se han  registrado 47.000 víctimas cada año por accidentes de tránsito, y por cada fallecido otras siete personas resultan heridas. El domingo es el día con más víctimas y la mañana el horario en el que menos accidentes se producen. Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca son los departamentos en los que tiene lugar el mayor número de accidentes.

fuente:ELESPECTADOR.COM



Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…