Ir al contenido principal

Rehabilitada vía que une a Tibaná y Turmequé por sus habitantes

El corredor permaneció bloqueado durante dos meses.

 

Cansados del abandono gubernamental, los habitantes del sector de Puente Planchas en la vía que va de Tibaná a Turmequé decidieron 'pica y azadón en mano' levantar el derrumbe que hace dos meses desconectó a los municipios y bloqueó el comercio y el tránsito de personas.
Santiago Romero, agricultor y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mombita de Tibaná, junto a otros líderes de la zona organizaron hace ocho días el primer convite para abrirse camino y quitar el deslizamiento.

"Hace dos meses que la vía esta así. Han venido de la Gobernación, de Corpochivor y de Invías, miran toman fotos, pero nadie hace nada", cuenta Romero.
"No teníamos vía, ni a pie, ni mucho menos en carro. Aquí hay niños que estudian en Turmequé y no podían pasar a recibir clases, nadie se podía enfermar porque no había como sacarlo a Bogotá o a Tunja", cuenta el líder comunal.
Al primer convite llegaron 70 personas y con sus propias manos y herramientas removieron la tierra, los árboles y los escombros de una casa que se llevó el derrumbe. "La necesidad nos obligó. No tenemos como sacar nuestros productos, no podemos vender nada", dice Romero.

A la siguiente reunión llegaron 30 personas y al último solo fueron los líderes comunales con ayuda de una oruga para abrirse camino por encima del derrumbe. "Entre vecinos, empresas de transporte y con ayuda de las alcaldías de Turmequé, Tibaná y Nuevo Colón reunimos dinero para pagar la maquinaria", señala.

El alcalde de Tibaná Gerardo Sanabria le pidió al Gobierno departamental que se acuerde de ellos. "Tibaná fue el municipio más afectado de Marque en esta ola invernal", asegura.
Bloqueados El 80 por ciento de las carreteras de Tibaná está bloqueado, así lo asegura el alcalde de la población Gerardo Enrique Sanabria. 

"Se cayeron ocho puentes dentro del municipio y hay seis derrumbes como el de Puente Plancha en las vías que comunican con Nuevo Colón, Tunja y Bogotá", explica.

fuente: BOYACA 7 DIAS

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

#Atención #LaExpansión ha llegado.....Ahora somos #WeekendNanomundo #TheExpansion 💪💪💪

Nuestro #WeekendNanomundo ha cambiado..... Ahora estamos en todo el mundo y seguiremos conquistando mas y mas países buscando los nuevos talentos de la música. Por eso ahora somos #WeekendNanomundo #LaExpansión..... y vendrán muchas muchas sorpresas!!!


Weekend