Ir al contenido principal

Resumen Semana Santa jenesano

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.

El municipio de jenesano, se convirtió en esta semana santa en uno de los destinos preferidos de los turistas, para poder disfrutar de la diversa programación que se llevo a cabo en compañía de la iglesia católica, la administración municipal y la oficina de cultura y turismo.
La semana mayor que se vivió en jenesano empezó el domingo de ramos con una magnifica procesión desde la escuela 20 de julio hasta el templo parroquial donde se celebro la entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo en Jerusalén. Cientos de personas acudieron a este encuentro trayendo sus diferentes ramos para que fuesen bendecidos culminando con la sagrada eucaristía.
El lunes santo se vivió la primera procesión infantil en jenesano, que es tradición en muchas regiones del mundo, esta procesión tiene orígenes desde los primeros siglos del cristianismo, una vez que el señor obispo acompañado de muchos niños camino muy lentamente desde el monte los olivos hasta Anastasis, esta tradición paso a la iglesia de oriente, y en el siglo VII llego al cristianismo del mundo occidental.
En esta ocasión salieron los niños vestidos con los atuendos de la época y acompañados por sus padres ofrecieron el santo rosario por la paz del mundo entero.
Durante el martes santo, en la casa de la cultura, se proyectaron las películas mas representativas de la época y que son del agrado de todas las personas en estos días de recogimiento. También se dio lugar para una muestra de arte religioso realizada por las personas del municipio para darlo a conocer a los turistas que por esta época nos visitaron.
El jueves santo estuvo enmarcado por la visita a los monumentos, donde se recuerda la devoción de todos los cristianos, con un altar preciosamente decorado por los priostos de la iglesia, con un gran material artístico y con mucha dedicación e imaginación que siempre ha caracterizado al pueblo jenesanence. A demás de la jornada de adoración de los fieles al santísimo sacramento.
El viernes santo una multitud se dirigió hasta el alto de rodríguez, donde vivieron el viacrucis de nuestro señor cargando la santa cruz estación por estación que es tradición desde hace algunos años en este municipio.
En la tarde se vivió la pasión y muerte de Jesús en vivo con actores que vinieron desde la ciudad de Tunja para hacer esta celebración un poco mas realista y poder asi entender las ideas de pasión, de amargura, de dolor y representar las escenas bíblicas de la pasión de Cristo. Estuvieron alrededor de mil personas presenciando este espectáculo, gracias a la alcaldía municipal y a la oficina de cultura y turismo.
Las horas de la noche estuvieron acompañadas del coro infantil del municipio, el cual ensayo arduamente para hacer su presentación en el marco del parque principal, y recordarnos que la semana santa es un espacio para la reflexión, para acercarnos a Dios y para compartir en familia.
El sábado santo se celebro la vigilia pascual, la bendición del agua y del fuego, donde todas las personas encendieron sus velas con los cirios de la iglesia para que fueran bendecidos y poder así festejar la resurrección de Jesús.



















Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…