Ir al contenido principal

Gobernación de Boyacá invertirá 9.980 millones para obras en 3 pueblos

Ramiriquí, Ciénega y Soracá se verán beneficiados con los recursos. Vías y salud, las prioridades.
En medio de una fuerte ovación fue recibido el anuncio hecho por el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, por medio del cual, se comprometió a pavimentar la vía que comunica a Ramiriquí con Ciénega.

"Esta es una obra que la llevamos esperando hace muchos años y que es de gran importancia para nosotros, ya que podremos sacar nuestros productos de manera más fácil y rápida", señaló Jorge Edison Sanabria, alcalde de Ciénega.

En su ejecución la administración departamental invertirá cerca de 7.000 millones de pesos.

"Estamos a la espera de iniciar los procesos licitatorios correspondientes, los cuales se podrían tardar entre 60 y 70 días, es decir, que estaríamos empezando trabajos a mitad de año", comentó Gilberto Delgado, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que espera que la pavimentación de los siete kilómetros que separan a estas dos localidades culminen a más tardar en noviembre.

"Los recursos provendrán del empréstito por $57.000 millones que la Asamblea le autorizó realizar a la Gobernación", dijo Rozo.
Durante su visita a la capital de la provincia de Márquez, el Gobernador, también efectuó la firma de tres convenios.

El primero por 1.590 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la E.S.E. Hospital San Vicente de Ramiriquí, de los cuales el departamento aportará 1.200 millones y la E.S.E 390 millones de pesos.

El segundo, también entre estas dos entidades, por 120 millones para la adquisición de una ambulancia con equipo para el traslado asistencial de pacientes y el tercero por 860 millones de pesos para la adecuación del Parque de Ramiriquí. Para la ejecución de esta obra la Gobernación aportará 688 millones y el municipio 172 millones de pesos.

"Ya contamos con los estudios y diseños", dijo Juan de Jesús Millán, alcalde de Ramiriquí.

Soracá también salió beneficiada

A la par a los convenios, el Gobernador, José Rozo Millán, se comprometió a dotar con cuatro saxofones, dos cornos y dos trombones la Banda Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí.

Asimismo, a construir la cubierta de la cancha del Colegio José Ignacio de Márquez, obra que tiene un costo aproximado a los 250 millones de pesos.

Entre tanto, el gerente de Indeportes, Emilio Orjuela, señaló que ese instituto invertirá 50 millones de pesos en la adquisición de dos tableros hidráulicos para el Coliseo Municipal y la compra de implementos deportivos para el Colegio de Ramiriquí.

Rozo también anunció la entrega de 5.000 galones de gasolina para los municipios de Ramiriquí y Ciénega.

"La idea es que los municipios utilicen la maquinaria con la que cuentan para realizar el mantenimiento de su malla vial interna", dijo el Gobernador, quien informó que a la vía que conduce entre Soracá y Siachoque se le hará un mantenimiento cuyo costo oscila en 280 millones de pesos.

En la vereda Rominguira, de Soracá, el Gobernador, hizo entrega de 40 soluciones de vivienda que fueron edificadas en esa localidad, mientras en Ramiriquí inauguró el plan de vivienda 'Vida Nueva', con el cual se beneficiarán 41 familias del sector rural. De igual forma, entregó 48 viviendas para el sector urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sorpresas en el #FEPX @festereopicnic 2019?

El Festival de artistas y de géneros mas grande del país llega a su versión No 10. ¿ Que artistas harían parte de esta celebración?

El Festival Estereo Picnic cumple 10 años, y sin duda se esperan grandes sorpresas. Desde sus inicios en el año 2009, el festival de artistas mas grande que ha tenido Colombia en su historia reciente, ha demostrado porque nuestro país está listo para recibir grandes eventos y desde luego artistas.



Indicar que a diferencia de años anteriores, la versión 2019 del festival se desarrollará en el mes de Abril del 2019, exactamente los días 5,6 y 7. Y es que existen grandes eventos previos a esta fecha, como el Ultra Music Festival y el Tomorrowland Winter que se realizarán en el mes de Marzo, que pudieron incidir en que se moviera esta fecha.

El equisismo, es la temática que ha manejado el festival a través de los medios sociales, con la expectativa de cuales van a ser los Headliners de esta versión, que como muchos eventos, por el afán de saber, se especula b…

Martin Garrix, Steve Aoki y Don Diablo de nuevo en #Colombia 💥💥💥

Steve Aoki se presentará en Octubre, Garrix en el mes de Noviembre, y Don Diablo en el mes de Enero.💥💥💥



Así es, así como lo oyen, estos grandes DJs de la escena EDM del mundo regresan a nuestro país. Martin Garrix el DJ No 1 del mundo, en el listado DJ Mag 2016 y 2017 se presenta de nuevo en nuestro país, luego de un show increíble en la versión 2017 del Festival Estereo Picnic en la ciudad de #Bogotá.
DJ Martin Garrix se declaró feliz al lado de gente hermosa en Colombia https://t.co/cJZodzjvK8#ShowCaracolpic.twitter.com/DBhzWwPNQ5 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de marzo de 2017
#FelizJueves#ATENCIÓN Paren todo, el DJ No 1 del mundo @MartinGarrix estará de nuevo en nuestro país en el mes de Noviembre 😱😱😱😱⚡️⚡️⚡️🎶🎶🎶💕💕🇨🇴🇨🇴🇨🇴 @MartinGarrixCo@ThisIsStorylandpic.twitter.com/9kFo8iIpxB — EL NANOMUNDO RADIO (@ELNANOMUNDO) 13 de septiembre de 2018

El artista se presentará el 10 de Noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte (Bogotá), y el 11 en la ciudad de Me…

Ceremonia de Ascenso a Brigadier General de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramirez #Umbita

El viernes 21 junio de 2013, en la Escuela de Cadetes de Policía "Francisco de Paula Santander", el Alcalde de Umbita, Concejales y amigos, asistieron a la Ceremonia de Ascenso a Brigadier General de la Policía Nacional, de un hijo de Umbita: William René Salamanca Ramirez; a quien la ciudadanía Umbitana Felicita y se enorgullece de sus triunfos.


Encuentro del Sr. Presidente de la República, Ministro de Defensa y Alcalde de Umbita

En la Escuela de Cadetes de Policía "Francisco de Paula Santander", el Alcalde de Umbita, se reunió con el Sr. Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa.