Ir al contenido principal

Gobernación de Boyacá invertirá 9.980 millones para obras en 3 pueblos

Ramiriquí, Ciénega y Soracá se verán beneficiados con los recursos. Vías y salud, las prioridades.
En medio de una fuerte ovación fue recibido el anuncio hecho por el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, por medio del cual, se comprometió a pavimentar la vía que comunica a Ramiriquí con Ciénega.

"Esta es una obra que la llevamos esperando hace muchos años y que es de gran importancia para nosotros, ya que podremos sacar nuestros productos de manera más fácil y rápida", señaló Jorge Edison Sanabria, alcalde de Ciénega.

En su ejecución la administración departamental invertirá cerca de 7.000 millones de pesos.

"Estamos a la espera de iniciar los procesos licitatorios correspondientes, los cuales se podrían tardar entre 60 y 70 días, es decir, que estaríamos empezando trabajos a mitad de año", comentó Gilberto Delgado, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que espera que la pavimentación de los siete kilómetros que separan a estas dos localidades culminen a más tardar en noviembre.

"Los recursos provendrán del empréstito por $57.000 millones que la Asamblea le autorizó realizar a la Gobernación", dijo Rozo.
Durante su visita a la capital de la provincia de Márquez, el Gobernador, también efectuó la firma de tres convenios.

El primero por 1.590 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la E.S.E. Hospital San Vicente de Ramiriquí, de los cuales el departamento aportará 1.200 millones y la E.S.E 390 millones de pesos.

El segundo, también entre estas dos entidades, por 120 millones para la adquisición de una ambulancia con equipo para el traslado asistencial de pacientes y el tercero por 860 millones de pesos para la adecuación del Parque de Ramiriquí. Para la ejecución de esta obra la Gobernación aportará 688 millones y el municipio 172 millones de pesos.

"Ya contamos con los estudios y diseños", dijo Juan de Jesús Millán, alcalde de Ramiriquí.

Soracá también salió beneficiada

A la par a los convenios, el Gobernador, José Rozo Millán, se comprometió a dotar con cuatro saxofones, dos cornos y dos trombones la Banda Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí.

Asimismo, a construir la cubierta de la cancha del Colegio José Ignacio de Márquez, obra que tiene un costo aproximado a los 250 millones de pesos.

Entre tanto, el gerente de Indeportes, Emilio Orjuela, señaló que ese instituto invertirá 50 millones de pesos en la adquisición de dos tableros hidráulicos para el Coliseo Municipal y la compra de implementos deportivos para el Colegio de Ramiriquí.

Rozo también anunció la entrega de 5.000 galones de gasolina para los municipios de Ramiriquí y Ciénega.

"La idea es que los municipios utilicen la maquinaria con la que cuentan para realizar el mantenimiento de su malla vial interna", dijo el Gobernador, quien informó que a la vía que conduce entre Soracá y Siachoque se le hará un mantenimiento cuyo costo oscila en 280 millones de pesos.

En la vereda Rominguira, de Soracá, el Gobernador, hizo entrega de 40 soluciones de vivienda que fueron edificadas en esa localidad, mientras en Ramiriquí inauguró el plan de vivienda 'Vida Nueva', con el cual se beneficiarán 41 familias del sector rural. De igual forma, entregó 48 viviendas para el sector urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué