Ir al contenido principal

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja.
El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010.

Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes.

En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15.

Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26.

El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales.

Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40.

El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del Icfes de este año.
El Colegio Departamental El Rosario de Paipa, el Boyacá de Tunja y el Técnico Santo Tomás de Aquino quedaron en la categoría Superior.

En los últimos cinco años el Colegio Nacionalizado La Presentación ha estado clasificado en la Categoría Muy Superior.

Este año por la institución educativa presentaron la prueba del Icfes 127 estudiantes, que corresponde al ciento por ciento de los alumnos de grado 11.

Del 2001 al 2005 La Presentación quedó en la categoría Superior del Icfes.

Del 2007 al 2009 el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes se había clasificado en la categoría Superior. Este año 114 estudiantes del colegio presentaron el examen de Estado, correspondiente a un 98 por ciento de los alumnos del grado 11.

En los últimos ocho años el Colegio Departamental El Rosario se ha clasificado en la categoría Superior. En el 2010 presentaron el examen 53 estudiantes de este plantel: el ciento por ciento de los alumnos de 11.

El Colegio de Boyacá ha estado en categoría Superior en los últimos cuatro años. En el 2010, 331 estudiantes presentaron la prueba: un 99,1 por ciento.
'Educación flexible'

"Para obtener mejores resultados en el Icfes, nosotros no podemos negarle la educación a jóvenes y adultos que no pudieron estudiar, como sí pasa en otros departamentos,".

La frase, resume la filosofía con la que el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, y su equipo de trabajo vienen manejando la educación.

Boyacá es líder en este sistema educativo de educación flexible como se le conoce a las jornadas nocturnas, sabatinas y de adultos mayores con sistemas como el Cedeboy, Transformemos, Yo sí puedo seguir, Sistema de Autoaprendizaje Tutorial (SAT), Itedris y Alianza Educativa por Colombia.

Los que 'sacaron la cara' desde el campo

El colegio Pijaos de Cucaita, La Libertad de Samacá y el Jacinto Vega de Santa María Vega pasaron de nivel bajo a Alto.

El hecho es considerado como meritorio si se tiene en cuenta que se está hablando de colegios del área rural y ubicados en sitios muy retirados del casco urbano.

"La medición en el Icfes es de cierta forma injusta porque se pone a competir a estudiantes de planteles privados que están en la ciudad con públicos del área rural donde las condiciones son totalmente diferentes", dijo Hernán Forero, Coor. de Calidad Educativa en Boyacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia mas presente que nunca en los 15 años del #Tomorrowland

El # Tomorrowland , uno de los festivales de música #edm del mundo, y que cada año alberga a miles de asistentes de todas las partes del mundo, cumplió  sus 15 años. Desde luego, que esta fecha no podía  pasar desapercibida, y tenía que ser con todos los juguetes. Tomorrowland Mainstage - @tomorrowland Recientemente el festival ha realizado el evento, por dos fines de semana consecutivos. Para la edición 2019, también fue así, y durante los días 19-21 y 26-28 del mes de Julio, se vivieron días vibrantes. El Libro de Wisdom, 'El Regreso' , fue la temática que tuvo el festival en esta edición. La primera edición, donde el evento tuvo el mismo nombre (es decir, la primera edición del libro de Wisdom, fue en el año 2012). Tomorrowland Mainstage 2012 - Tomorrowland.com El Mainstage estuvo sensacional, tres libros con enormes pantallas que mostraban la magia del Tomorrowland y elementos de varias ediciones del Tomorrowland anteriores como el Amico

En #WeekedNanomundo Carter Weed

  Este 23 de Junio del 2023, llega desde Cali a #UnNuevoPlaneta  Carter Weed  . Su carrera, sus éxitos y su más reciente sencillo en #WeekendNanomundo. ¡No te lo pierdas! 😎 Listen to "#WeekendNanomundo con Carter Weed - Episodio 3 - 2023" on Spreaker.

En #WeekendNanomundo Dark Xué