Ir al contenido principal

Los mejores colegios oficiales de Boyacá en el Icfes

En el escalafón, de los 50 hay tres de Duitama, uno de Moniquirá, uno de Paipa y uno de Tunja.
El Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama es la mejor institución educativa oficial de Boyacá en los resultados del examen del Icfes 2010.

Así aparece en el escalafón publicado por el asesor académico de Santander Milton Ochoa, basado en la información entregada por el Icfes.

En este ranking nacional el Colegio Nacionalizado de Duitama aparece en el puesto 15.

Después está el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, en la casilla 26.

El Instituto Integrado Antonio Nariño de Moniquirá se ubicó en el puesto 28 en el escalafón de los colegios oficiales.

Posteriormente aparecen el Colegio Departamental El Rosario de Paipa, en la casilla 29; el Colegio de Boyacá de Tunja, en el puesto 38, y el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de Duitama, en la casilla 40.

El Colegio Nacionalizado La Presentación y el Rafael Reyes quedaron en la categoría Muy superior del Icfes de este año.
El Colegio Departamental El Rosario de Paipa, el Boyacá de Tunja y el Técnico Santo Tomás de Aquino quedaron en la categoría Superior.

En los últimos cinco años el Colegio Nacionalizado La Presentación ha estado clasificado en la Categoría Muy Superior.

Este año por la institución educativa presentaron la prueba del Icfes 127 estudiantes, que corresponde al ciento por ciento de los alumnos de grado 11.

Del 2001 al 2005 La Presentación quedó en la categoría Superior del Icfes.

Del 2007 al 2009 el Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes se había clasificado en la categoría Superior. Este año 114 estudiantes del colegio presentaron el examen de Estado, correspondiente a un 98 por ciento de los alumnos del grado 11.

En los últimos ocho años el Colegio Departamental El Rosario se ha clasificado en la categoría Superior. En el 2010 presentaron el examen 53 estudiantes de este plantel: el ciento por ciento de los alumnos de 11.

El Colegio de Boyacá ha estado en categoría Superior en los últimos cuatro años. En el 2010, 331 estudiantes presentaron la prueba: un 99,1 por ciento.
'Educación flexible'

"Para obtener mejores resultados en el Icfes, nosotros no podemos negarle la educación a jóvenes y adultos que no pudieron estudiar, como sí pasa en otros departamentos,".

La frase, resume la filosofía con la que el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, y su equipo de trabajo vienen manejando la educación.

Boyacá es líder en este sistema educativo de educación flexible como se le conoce a las jornadas nocturnas, sabatinas y de adultos mayores con sistemas como el Cedeboy, Transformemos, Yo sí puedo seguir, Sistema de Autoaprendizaje Tutorial (SAT), Itedris y Alianza Educativa por Colombia.

Los que 'sacaron la cara' desde el campo

El colegio Pijaos de Cucaita, La Libertad de Samacá y el Jacinto Vega de Santa María Vega pasaron de nivel bajo a Alto.

El hecho es considerado como meritorio si se tiene en cuenta que se está hablando de colegios del área rural y ubicados en sitios muy retirados del casco urbano.

"La medición en el Icfes es de cierta forma injusta porque se pone a competir a estudiantes de planteles privados que están en la ciudad con públicos del área rural donde las condiciones son totalmente diferentes", dijo Hernán Forero, Coor. de Calidad Educativa en Boyacá.

Entradas populares de este blog

Despues de tanta espera, llega el @ULTRA #Mexico

Después de meses de espera, al fin uno de los festivales de música electrónica mas importantes toca un país latino, se trata de #México, en donde el Dance sonará por 2 días consecutivos con artistas de gran renombre alrededor del mundo como Armin Van Buuren , Afrojack, Alesso y muchos mas!!
Te presentamos los horarios de #UltraMéxico2017, arma tu itinerario y disfruta al máximo la experiencia Ultra, por primera vez en México. pic.twitter.com/98Q7aveHKS — Ultra México (@UMFMexico) 3 de octubre de 2017


Aunque esta versión la primera de su categoría en llegar a México, se espera una masiva asistencia de fanáticos que además contar con un espacio de distracción frente a los últimos sucesos ocurridos en este país.

Compartimos con todos ustedes el Line Up oficial, y muy pendientes de la transmisión que será después de las 8 de la noche hora de #México. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar enterado minuto a minuto de este gran evento.
¡Sintoniza hoy el primer día de #ULTRALI…

Feliz #DíaDeLaRadio

En el mes de Febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de la Radio. Como es costumbre, se recuerda cuales fueron las primeras radio emisiones a través de la historia, y se felicita y conmemora a aquellas emisoras que como fin principal, tienen informar, entretener y acompañar al mundo.

EL NANOMUNDO RADIO no es ajeno a este gran proyecto. Indudablemente nos hemos convertido en un medio, en el que a pesar de la virtualidad, hemos apoyado a decenas de artistas nuevos alrededor de Colombia y el mundo, y nos hemos dado a conocer poco a poco.

Sin duda que este proyecto, sigue creciendo a través del apoyo de todos uds. Queremos no solo agradecerle a Dios por continuar en esta lucha, y marcar una nueva era de la radio que necesita y pide a gritos una nueva cara.

Gracias también a todos nuestros artistas, seguidores, fanáticos y colaboradores, sin ustedes que sería de nosotros.

En estos días, en medio de las celebraciones, nos sorprendimos muchísimo al recibir no solo mensajes de todos nu…

El Rayo MacQueen regresa en #Cars3

Estamos felices, porque el rayo MacQueen y sus amigos regresan luego de varios años, sin prender sus motores :D.
Esta divertida película de Pixar cautivó a millones de espectadores en el mundo, cuando se dio a conocer su primera cinta en el año 2006 .



Años después, en el 2011, se estrenó la segunda de la serie, y ahora es turno para la tercera entrega en el mes de Junio del 2017.


Aquí te contamos algunas curiosidades de la cinta*:


-En Mayo de 2003, Disney y Pixar, decidieron que Hasbro iba a ser la productora de juguetes oficial de la película. Y tras el fracaso en juguetes de Monsters Inc; Hasbro se negó a crear y distribuir los juguetes. Así que en Noviembre del mismo año, Mattel les anunció que crearía y distribuiría los juguetes.

- El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
-Hay un c…